Se consideran selecciones deportivas aquellas que necesiten utilizar horas fuera del horario lectivo. Dichas actividades estarán encaminadas a potenciar la apertura de la Escuela en actividades de competencia y a procurar la formación integral del alumnado en aspectos referidos a la ampliación de su horizonte deportivo.
Los alumnos que participen en las selecciones deportivas basarán su inclusión en los siguientes criterios:
1) Estar Inscrito en el periodo lectivo correspondiente.
2) Dominio específico de la actividad.
3) Formar parte de la actividad extraescolar en cuestión.
4) Contar con un promedio acreditable en cada una de sus materias curriculares y no curriculares aplicable en horario de clases.
5) Aceptar y sujetarse a la disciplina y lineamientos que marque el responsable de la actividad, tales como vestuarios, instrumentos, uniformes, entrenamientos, etc.
El Profesor responsable de la selección, en acuerdo con la subdirección, aceptará participar en las competencias, torneos o encuentros de preparación o amistosos a donde sean invitados después de analizar los elementos que a continuación se citan:
1) Departamento(s), organismo o Institución que promueve(n) la actividad.
2) Alumnos a los que va dirigida.
3) Objetivos.
4) Horario y lugar en el que se desarrollará.
5) Medio de transporte.
6) Recursos a utilizar
7) Análisis del costo-beneficio de la participación.
8) Formato de permiso del padre de familia o tutor con su copia del Identificación oficial
9) Recabar la información en tiempo y forma de los alumnos que van a participar en las diversas competencias.
10) Entregar una lista a la subdirección académica con mínimo 48 horas a su participación para el control de salida de los alumnos.
11) Entregar una reseña de su participación en los diversos eventos con un máximo de tres días después la misma.
Queda prohibido:
1) Utilizar la actividad y a los alumnos como medio de lucro personal y/o institucional.
2) Involucrar a los alumnos en actividades que pongan en riesgo su integridad física y/o emocional.
3) Utilizar la actividad como forma de diversión insana al ingerir alcohol, drogas, etc., dentro y fuera de las instalaciones de nuestra Escuela y de los lugares donde se tenga participación.
4) Integrar a personas ajenas a la institución o a alumnos que no pertenezcan a la actividad en este tipo de diligencias.
5) Integrar ex alumnos las actividades dado que su compromiso es con los alumnos inscritos.
6) Integrar a los alumnos en actividades asociadas a organismos de índole político, religioso, ideológico o similar.
De las sanciones:
1) Corresponde a las autoridades educativas decidir sobre las sanciones correspondientes ante las faltas cometidas apegándose al reglamento escolar.
BUENO ESO ES TODO ... Q TENGAN LINDA TARDE...
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