REGLAMENTO DE JUSTIFICANTES
El justificante se concibe como un derecho que tiene el alumno para apoyarlo a que cumpla con el porcentaje de asistencia vigente en la institución.
Para tal efecto, la expedición del mismo se sujeta a los siguientes criterios:
I. El justificante no evade la responsabilidad de cumplir con las tareas, trabajos o exámenes que por la(s) inasistencia(s) no pudieron entregar y/o realizar en las fechas establecidas. Queda a criterio del docente el manejo y procedimientos a seguir para la regularización de los mismos.
II. El alumno podrá solicitar un justificante siempre y cuando haya faltado por las siguientes razones:
1. Haber estado enfermo y requerir descanso. Avalado con una responsiva médica (receta de IMSS ISSSTE, ISSSTEP, SSA).
2. En caso de ser de un servicio particular presentar receta médica y el ticket de la adquisición de los medicamentos (ambos original).
3. Enfrentar una situación familiar grave que altere la tranquilidad personal del joven y que requiera la presencia, efectivamente, del alumno.
4. Asistir a alguna actividad escolar con autorización o bajo la responsabilidad del personal académico o administrativo del colegio.
III. Al alumno se le negará la expedición del justificante por las siguientes razones:
1. Realizar actividades de índole personal que coincidan con su horario de clases.
2. Por salirse de clases para realizar tareas trabajos o actividades de otras materias.
3. Por cumplir actividades laborales que les impidan cumplir con su horario de clases.
4. Por cumplir actividades familiares en las que no sea "urgente" la presencia del alumno, por ejemplo: cuidar a los hermanos, terminar los quehaceres de la casa, llevar a los hermanos a la escuela, irse de vacaciones, etc.
5. Por llegar tarde a la escuela, fuera de los límites de tolerancia que maneja cada turno y horario escolar.
IV. Procedimientos para solicitud y uso del justificante:
1. El alumno tendrá como fecha límite para realizar la solicitud y presentación del justificante al o a los maestros con los que faltaron, un periodo no mayor a tres días hábiles siguientes
2. Las personas autorizadas para la solicitud del justificante únicamente serán: el mismo alumno, los padres de familia y/o el tutor a criterio de los directivos y debidamente identificados.
3. Si la situación impide la asistencia del alumno(a) a clases por un tiempo mayor a tres días, es necesario que sus familiares den aviso para poder notificar a los maestros con tiempo y poder prever algún problema mayor.
4. Los Docentes deberán firmar de enterados y el alumno conservará el documento para alguna aclaración posterior en caso de ser necesario.
5. El alumno tendrá derecho a solicitar solamente 3 justificantes por semestre.
6. El alumno deberá cuidar su justificante hasta que lo haya presentado a sus maestros, si se pierde no habrá reposición por ningún motivo.
7. Los maestros no tendrán que quedarse con ningún justificante, si eso sucede el alumno será el responsable de recuperarlo.
8. Durante los periodos de exámenes parciales, semestrales, exámenes extraordinarios y cursos intersemestrales no se expiden justificantes.
9. Los asuntos y puntos no mencionados en el presente reglamento y que están relacionados con la emisión y uso de justificantes quedan a criterio de las autoridades educativas de la Escuela Preparatoria Federal por Cooperación CP. Gilberto Martínez G., para su análisis y ejecución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario